Política Editorial

Características de los artículos

  • Los trabajos deberán ser presentados en formato de Word para Windows, en páginas A-4, a espacio y medio, con fuente Times New Roman tamaño 12, márgenes de 3 cms. y con páginas numeradas. La extensión mínima de los artículos  deberá ser de diez (10) carillas y la máxima de treinta (30), incluyendo gráficos, ilustraciones, citas y bibliografía. Las reseñas no podrán tener una extensión mayor a las cuatro páginas.
  • Se aceptarán trabajos escritos en español y portugués.
  • Cada artículo deberá incluir un resumen no mayor de 60 palabras, así como un listado de cinco palabras clave, ambos en idioma original e inglés.
  • Para garantizar la evaluación anónima, cada artículo debe estar precedido de una hoja con los siguientes contenidos: título del trabajo, nombre de el/los autor/es, indicando en cada caso cargo e institución a la que pertenece y dirección de correo electrónico.
  • Las referencias bibliográficas deberán estar incorporadas en el texto, entre paréntesis, con el siguiente formato abreviado: (Apellido, año: página), por ejemplo; (Netto, 1997: 54). Las referencias completas, ordenadas alfabéticamente, se incluirán al final del artículo en calidad de bibliografía, siguiendo el modelo a continuación expuesto: APELLIDO, NOMBRE, (año). Título del libro subrayado o en cursivas, Editorial, Ciudad.
  • El envío de cualquier colaboración a Plaza Pública implica no sólo la aceptación de lo establecido en este documento, sino también la autorización al Comité Editorial para incluirla en su página electrónica, colecciones, bases de datos y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión.
  • Plaza Pública no cobra a los autores cargos ni por el envío de los trabajos para su consideración ni para la publicación en la revista.
  • Se deberá enviar por mail en archivo adjunto a revista_plazapublica@yahoo.com.ar.

Sobre derechos de autor:

  • Los artículos deben ser inéditos y no deben haber sido presentados simultáneamente para su consideración en ninguna otra publicación. Se considerarán trabajos presentados a jornadas, congresos u otro evento que sea adecuado a las normas editoriales.
  • Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  • Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  • Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web), ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación mayor de los trabajos publicados.

Proceso de evaluación:

  • Todos los artículos serán sometidos a una evaluación preliminar en la que se determinará si el artículo encuadra en la temática, la política editorial y las normas de la revista. Posteriormente, los artículos serán evaluados mediante el procedimiento conocido como doble ciego, donde, con el fin de mantener el resguardo de confidencialidad, los evaluadores desconocen la identidad de los autores y viceversa.
  • Posterior a la evaluación de los artículos recibidos se informará a los autores cualquiera de las siguientes tres opciones: aceptación del texto, aceptación con remisión de propuestas de modificación o la consideración de no publicable.

Anuncios