Número VII

Año 5 – N° 7 – Julio de 2012

Procesos de intervención y formación profesional en Trabajo Social. Tendencias, debates y conquistas en el Trabajo Social de América Latina

Volumen III

Massa, Laura: micro intervenciones vs. intervención en la totalidad social: capacidad de gestión y dimensión ético-política

Petrucci, Alicia; Salazar, Laura; Franco, Rosa  María; Pieruzzini, Rosana y Villagra, Verónica: La intervención social en los procesos de construcción de   sentido: entre lo peligroso e  inseguro

Vdovsov, Laura Mabel: La construcción de género y la intervención profesional. Algunos aportes para el debate.

Marina Coutinho de Carvalho Pereira: As estratégias de resistência e enfrentamento dos assistentes sociais previdenciários sulistas frente ao desmonte do serviço social

Albany Mendonça Silva; Ângelo Vinicius C. de Carvalho; Ana Carla Damasceno; Julliana Santana S. Borges; Karla de Souza Teles; Leila Karina dos S. Machado; Núbia da Silva Araújo; Luana Braga Machado y Larissa Barbara Rodrigues de Oliveira: Caracterização do trabalho, mercado de trabalho e serviço social no recôncavo baiano

Cândida Margarida Oliveira Matos y Magaly Nunes de Gois: Mercado de trabalho e serviço social: uma análise a partir da presença do assistente social no território agreste central do estado de Sergipe, Brasil

Débora Holanda Leite Menezes: La práctica profesional del Servicio Social en los  Hospitales Universitarios (HU)

Guimarães, Simone de Jesus: Serviço social e mundo do trabalho: a inserção profissional nos espaços dos conselhos de direitos

Silvia Roca, M. de los Ángeles Sandoval y Javier Lombardo: Elementos para el análisis del proceso de trabajo de los trabajadores sociales en Neuquén

Dante Jeremías Boga: Estado, mercado y trabajo social. Apuntes para la construcción de alternativas

Ana Laura Candil: Reflexiones sobre el trabajo profesional en una institución ambulatoria del dispositivo público de abordaje a los usos de drogas.

Jimenez Gonzalez Gloria Maria: La práctica de  trabajo social laboral en las empresas privadas de la ciudad de medellín, y su area metropolitana, departamento de antioquia, colombia.

Lucila Sirvén y Sandra Barros: La repercusión de la nominación de los problemas sociales en los informes periciales

Isela Firpo y Nora Das Biaggio: linea investigativa sobre sexualidad y género y la disciplina de trabajo social

Silva, Maria do Rosário de Fátima: a prática docente do serviço social no programa de extensão universitária para a terceira idade

Juliana Cristina Teixeira Domingues y Rafaela Cristina Bernardo: a  função da extensão universitária, e suas implicações em áreas de vulnerabilidade social

Wilson Herney Mellizo  Rojas: una experiencia de extensión e investigación social con familias víctimas de crímenes de estado

Cynthia Terenzio y Paula Rodríguez Traiani: Procesos de capacitación como espacios formativos: fortalecimiento y articulación de las organizaciones de la sociedad civil

Nora Aquín, Esther Custo y Exequiel Torres: El problema de la autonomía en el trabajo social

Simone Souza Leite:  o projeto ético-político do serviço social brasileiro: desafios e resistências em tempos de (des)ordem neoliberal

Volumen IV

María del Carmen Mendoza Rangel: La construcción de sujetos y la formación profesional

María Conceição Borges Dantas: As contradições da prática da docência no curso de serviço social

Adriana Rossi, Manuel Mallardi, Luciana Ruiz, Alejandra Esains y Mirta Ferreira: Cuestión social, organizaciones y prácticas pre-profesionales en trabajo social

Valéria dos Santos Noronha Miranda y Simone Brandão Souza: O curso de serviço social no recôncavo baiano: os desafios na formação profissional

Alba Bernardez, Laura Massa, Martín Raggi y María Eva Rey: Elección del tema de investigación: ¿casualidad, causalidad  o múltiples determinaciones?

Ignacio Aranciaga, Mónica Glomba, Graciela Aberbach, María Claudia Camargo, Romina Perrone y Lidia Oliva: Configuraciones pedagógicas no presenciales en la formación profesional del Trabajo Social

Carvalho Clarice, Teixeira Leile y Walker. Raylane: A crítica vai ao cinema – formação através de filmes, relato de uma experiência

Janete Luzia Leite: Política de assistência estudantil: direito da carência ou carência de direitos?

Gisela Giamberardino: El taller de Tesis: una brújula para atravesar el laberinto con faunos y así encontrar el mapa que marca el camino hacia el monte Helicon (donde quizá, las musas nos ataquen)

Clara Martins Nascimento: A dimensão político-pedagógica da prática profissional do serviço social nas casas de estudantes da UFPE

Ramón Vivanco Muñoz y Soraya Espinoza Moraga: la violencia en las relaciones de pareja. Una situación preocupante en jóvenes universitarios de Chile

Andrea Hernández León: el observatorio social de trabajo social uniminuto (OSUTS) un espacio de reconocimiento, reflexión y resignificación de la formación y el quehacer profesional

Sandra Barros, Jorgelina Barros y Lucila Sirvén: Participación de los actores del ámbito universitario en los espacios de diseño de las plataformas curriculares en la formación de grado

Canova de Sanchez Nelda y Litvak de Cohen Mirtha: El saber que procede de la experiencia. La supervisión como dispositivo metodológico

Jane Cruz Prates, Leonia Capaverde Bulla, Gissele Carraro, Juliana Rodrigues y Eduardo B. Tonón: A contribuição dos grupos de investigação para a formação em serviço social: uma experiência de articulação entre graduação e pós-graduação

Jane Cruz Prates, Thaisa Teixeira Closs, Beatriz G Aguinsky y Idilia Fernandes: O objeto de trabalho e a formação generalista em serviço social: em debate atribuições e competências profissionais

María Silvia Cortese y Silvina Sánchez: Análisis de una experiencia de extensión y transferencia mediante prácticas de formación pre-profesional, en un hospital público

Lêda Leal de Oliveira, Auta Iselina Stephan-Souza, Marina Monteiro de Castro, Maria Lúcia Machado, Maria Regina Fagundes Netto y Meyriland Dias Amorim Friaça: Residências em saúde: espaços de formação profissional

Silvina Lezcano, Prez Cid  Cristina y Videla Natalia: Aportes disciplinares: una experiencia inter y transdisciplinaria en el marco de un proyecto de investigacion en salud

Magdalena Cisneros y Yamila Ventureira: Sobre el plan de estudios de trabajo social en la  Universidad de Buenos Aires

José María Hernández, Vidal, Juan  Mauricio y Sepúlveda, Diego Enrique: Tensiones entre la formación académica y la práctica profesional

Graciela Aberbach y Nélida Olivera: Cuando los estudiantes universitarios no son los herederos

Alicia Caballero, Markel Débora, Monzón Cristian y Violini Belén: Cuestión social, conformaciones familiares y configuraciones subjetivas: la producción conceptual de los trabajadores sociales

Gênesis de Oliveira Pereira y Wanderson Fabio Melo: O ensino da categoria questão social na formação profissional articulada ao projeto ético-político do serviço social brasileiro: desafios, limites e possibilidades

Mariana Pfeifer y Adams, José Rodrigo Barth: afinal, o que é a questão social?

María Isabel Pessacq, Gutiérrez Saracho, Quinteros Ramón Marcelo y Coronel Mónica Judith: Práctica académica con grupos. Análisis de la experiencia.

Dina Guarda Ceron y Alicia Rain Rain: Memoria y trabajo social: desafíos para la formación profesional

Brusasca, Maria Hercilia, Instituto, Chiavenato, Renata, Conrero, Renata, Monti, Analia, Paez, Olga, Riviera, Elisa, Rodriguez, Nadia, Villarreal, Mario Eduardo: Las trayectorias de formación de los graduados de instituciones de educación superior no universitaria de trabajo social/servicio social en Argentina

Nélida Rosario-Rivera y Sánchez-Marcano, Francine: Práctica y formación del trabajo social clínico en el contexto socio-económico y político de Puerto Rico

Alejandra Bulich, Sala, Daniela y Tancredi, Amancay: La supervisión de la práctica docente como espacio de reflexión, capacitación y construcción colectiva

Gabriela Bard Wigdor, Barrionuevo, Laura, Echavaría, Corina: Investigación militante como praxis emancipadora. Reflexiones desde el trabajo social

Anuncios